LA FLORA

FLORA
¿Qué es la flora?. SilviaLa flora es el conjunto de plantas que hay en una región o ecosistema, su descripción, su abundancia, periodos de floración…
El término flora procede del latín; alude a Flora, diosa romana, diosa de las flores, de los jardines y de la primavera.


Vegetación de sierra.Marta Sierra: Cordillera montañosa de poca extensión con montes y peñascos cortados.
Matorral: Arbusto o grupo de arbustos y matas. Imagen17.jpg

Palmito:Planta parecida a una palmera de flores amarillas y de frutos rojos Imagen18.jpg

Coscojo: Árbol bajo o arbusto parecido a la encina. Imagen19.jpg

Esparto:. Planta de hojas muy largas y estrechas que se usan para fabricar sogas, esteras y otras cosas. Imagen21.jpg

Cornical: Matorral semiárido que recibe la humedad que arrastra el viento marino. El fruto tiene forma de cuerno, de ahí su nombre. Imagen20.jpg



Vegetación de suelos salinos.Olga
Los suelos salinos, son lagunas o depósitos de poca profundidad. En los que se acumula agua salada, para que se evapore y se precipite la sal. Hoy plantas que nacen en los suelos salinos que son muy importantes:

Albardines:Son matorrales propios de las estepas de regiones mediterráneas. Sus flores están formadas por 2 o 3 espiguillas envueltas en una amplia vaina. Es una planta parecida al esparto y tienen iguales usos.
Imagen22.png

Tarajes: Se llama también taray. Planta arbustiva de 2 a 6 metros de alta, que presenta ramas delgadas , mimbreadas y de corteza rojiza.
Tiene hojas muy pequeñas aovadas y con punta aguda. Las flores son pequeñas y agrupadas en largas espigas laterales. Se usa como refrescante.
Imagen23.png
Juncos:El junco tiene hojas cilíndricas que crecen en espiral, de color verde brillante. Sus flores son insignificantes, de color pardo verdoso y salen en verano.
Imagen24.png

Carrizos: Se llama también caña común. Planta de raíz larga, hojas planas y también lanceoladas y flores en panojas anchas.

Imagen25.png

Vegetación de arenas litorales. Juan Parra
El azufaifo:También llamado “azufaife” es un alto arbusto espinoso. Se encuentra en los llanos arenosos y los cauces de algunas ramblas.

Imagen27.jpgImagen26.jpg

El pegamoscas: Arbusto de vistosas flores amarillas y de hojas pegajosas. Su fuerte olor parece ser muy atractivo para moscas y otros insectos, por eso se llama así. En algunas personas puede ser irritante y causar reacciones alérgicas. Vive en caminos y márgenes muy secos. Imagen28.jpg



Flora marina .Joaquín
Posidonia:Es una planta acuática, endémica del MediterráneoTiene, igual que las plantas terrestres, raíces, tallo y hojas, que pueden medir hasta un metro de largas, dispuestas en matas de 6 a7.Florece en otoño y produce en primavera frutos flotantes. Imagen29.jpg

Algas: No tienen raíz, tallo ni hojas. Tienen clorofila, como todos los seres vivos que hacen la fotosíntesis. De ellas depende en gran medida la transparencia y el color de las aguas. Su multiplicación exagerada modifica las propiedades del agua y puede llegar a impedir su uso.
Imagen30.jpg
FLORA MARINA: